lunes, 2 de mayo de 2016

Foro de sesión final: Se termina el curso

Todo lo bueno se acaba. Y para esta última tarea se nos requiere compartir el proyecto flipped que creamos en el bloque anterior. Lo he remendado un poco siguiendo los comentarios de los compañeros. Junto con él, escribo los comentarios que han aportado sobre mi trabajo.


Sugerencias del compañero nº 1:

- Falta incluir las actividades con power point o prezi.
- Poca tecnología en el producto final.
- No lo veo como un proyecto flipped. La tecnología aparece, pero el alumo sigue siendo un elemento pasivo.

Mi réplica

De acuerdo con todo lo que comenta esta compañera. Aunque tengo que añadir que el perfil del alumno de Adultos no da mucha libertad a la hora de trabajar con la tecnología. Puedes tener un año un grupo que se desenvuelve perfectamente con la tecnología y al año siguiente encontrarte con otro grupo al que le pides su correo electrónico para ponerte en contacto con ellos y te preguntan si te tienen que dar también ¡su contraseña! Creé el proyecto flipped pensando en este último grupo, sabiendo que hay que llevarlos de la mano. Debería haber hecho un proyecto pensando en ese grupo ideal en el que todos los alumnos dominan las TIC.

Sugerencias del compañero nº 2:

- La idea es muy original y está todo muy bien detallado.


Mi réplica:

Gracias, aunque sigo pensando que hay muchas cosas por mejorar. Esta metodología es nueva para mí y ahora, después de terminar el curso, me hago una idea de cómo funciona, pero ni de cerca me veo capaz de programar toda mi actividad docente de esta manera.

Sugerencias del compañero nº 3:

- La evaluación no está lo suficientemente detallada. Echo de menos una rúbrica más detallada.
- Quizá se podría usar el formato vídeo para completar el producto final.
- Se pueden crear canales de youtube para cada grupo en el que se puedan comentar los vídeos de los otros grupos.

Mi réplica:

Totalmente de acuerdo. Ha sido un fallo mío el no orientar el trabajo de los alumnos a la creación de un producto multimedia o artefacto TIC. Me di cuenta de ello cuando tuve que hacer la tarea 3.3 sobre creación de un artefacto TIC. Al haberla hecho después del proyecto flipped, no la pude incluir. Mi cabeza pensante tampoco dio con que el producto final debería ser algo más tecnológico. De los errores se aprende. Ahora estoy más preparado que antes para hacer un buen proyecto gracias a los comentarios de los compañeros y del tutor.

La rúbrica está añadida y la sugerencia del vídeo como producto final también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario